viernes, 28 de febrero de 2014

La historia de PLE durante el MOOC - EDUCALAB.

Acá está la Storify de mi trayectoria a lo largo del MOOC- EDUCALAB:


Esta última actividad se torno un desafío para poder cumplir con ella. Ya que es una aplicación que no soy asiduo en su uso. El curso en general fue recontra positivo. Ya el poder interaccionar junto a miles de compañeros de diferentes partes del globo terráqueo ya me sentía contento.

En cuanto al desarrollo de mi PLE fue como una ola del mar muy alta cuando se viene parece que uno la va  a dominar pero si uno no tiene el tiempo de agarrarla en su justo momento, rompe antes y nos deja tendido en la arena.

Pues bien esto último fue lo que me pasó: me agarró con toda la fuerza la ola y me volteó contra el piso. Fue como una cachetada terrible pero por suerte pude a través de esfuerzo y constancia sobrellevar y ganar esa lucha.

Encontré un montón de aplicaciones que se podrían usar con nuestros alumnos y que son muy divertidas para desarrollar. Lo que encontré en el curso fue una falta rápida a las dudas que se nos iban apareciendo. No existía un lugar determinado para consultar y tener una respuesta rápida. Entonces podíamos estar parados por unos días porque no recibíamos alguna ayuda.

Por suerte existieron compañeros que sí se  preocuparon por sacarnos las dudas y bajar nuestra ansiedad. A todos ellos un gran agradecimiento. Existieron muchos espacios para interactuar eso provocó que no se pudieran sacar provecho al máximo de cada uno de ellos.

Es más existían los grupos que solo seguían el curso por Facebook , otros por el blog, otros por el twitter, otros por los debates, otros por Diigo y pocos de ellos que estuvieran interaccionando por todos los espacios.

Entonces se podían encontrar miles de preguntas repetidas miles de veces sabiendo que la respuesta ya estaba publicada pero en otro espacio que esos compañer@s no frecuentaban.

El tiempo para realizar las tareas fue al principio vertiginoso eso provocó que muchos abandonaran el curso. Faltó de parte de la organización personas que su única tarea fuera alentar a seguir participando, incentivando sus interacciones y relato de sus experiencias.

También no me gustó mucho como organizaron mis compañeros el hang-out del MOOCCAFE ya que desde un principio iba a formar parte pero unos días antes me entero que por amiguismo me habían dejado afuera de la emisión y sólo iba a poder interactuar por chat. Fue lo que se llama una "mala jugada" que eso me molestó muchísimo.

Pero fue una excelente idea de parte de a organización esa organización de un MOOCCAFE ya sea presencial o virtual a través de google+ o youtube. Va mi agradecimiento a toda la organización y especialmente a los que han participado a través de sus interacciones y/o compartiendo sus trabajos.




1 comentario:

  1. ahora si funcionò el enlace!!!!
    muy buen trabajo, te felicito!!!
    Saludos

    ResponderEliminar