Nos han planteado la tarea de realizar la rúbrica para poder evaluar la secuencia de actividades de la Unidad 4 . Me he basado para poder realizarla en el Marco común pero más específicamente en el anexo - resúmen de descriptores
Rúbrica para evaluar la secuencia.
Dimensión
|
Nivel Inicial
|
Nivel Intermedio
|
Nivel Avanzado
|
Información
|
Localiza información en distintos formatos
utilizando palabras clave en buscadores y hace selecciones adecuadas para
incluirlas en el diseño de la actividad planteada.
|
Configura los navegadores Web, encuentra
fuentes de información dinámicas de interés y los gestiona.
|
Diseña una estrategia personalizada de
búsqueda y acceso a información en distintos formatos
|
Comunicación
|
Utiliza los medios digitales para colaborar
con otros en el desarrollo de sus tareas educativas
|
Utiliza diversos medios digitales para
elaborar recursos y conocimiento en colaboración con otros compañeros y/o con
sus docentes
|
Organiza una estrategia común de uso de
redes sociales y medios digitales para la colaboración en la comunidad
educativa
|
Creación de contenidos
|
Crea materiales educativos digitales
sencillos (texto, imágenes, tablas) y los comparte en red
|
Crea y gestiona espacios Web donde publica
contenidos multimedia
|
Usa una gran variedad de medios con los que
crea y edita contenidos digitales de forma creativa e innovador
|
Seguridad
|
Comprende la política de privacidad de los
entornos digitales que utiliza y sabe cómo proteger datos personales
sensibles
|
Sabe cómo se recogen y utilizan sus datos
privados y es consciente de su huella digital
|
Conoce la legislación existente sobre
protección de datos.
|
Resolución de problemas
|
Sabe buscar y seleccionar herramientas y
recursos digitales para atender necesidades de aprendizaje
|
Puede evaluar con sentido crítico las
diferentes posibilidades que los entornos, herramientas y servicios digitales
ofrecen para resolver tareas relacionadas con su aprendizaje
|
Crea repositorios digitales propios qe
mantiene actualizados y usa de forma habitual para atender su tarea
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario